Agradécele al Papa su visita.
No te olvides de rezar por él.

-



Tu Testimonio y Experiencias


¿Qué es Esperanza?

Esperanza Como el mismo nombre lo dice hace referencia a esperar. Siendo el ser humano un ser dotado de razón puede descubrir fines que se pueden alcanzar a través de los medios. Descubriendo un fin como bueno en su camino de realización, el ser humano “espera”, “anhela”, la realización de ese fin. Por ejemplo, el estudiante que comienza su carrera de medicina tiene la esperanza de ser un buen médico. La Esperanza como virtud teologal tiene como fin la unión con Dios y con todos los hermanos, pero su principio no es sólo la razón sino la Fe revelada en Xto y alimentada por el Amor. (Compendio 1, 9-10, 12, 39, 56, 59-60, 121-123, 196, 362, 472, 545, 578-579; Encíclica sobre la Esperanza Cristiana “Spe Salvi”, La Esperanza que Salva, Benedicto XVI, 2007).

Lo que dice el Papa Francisco sobre la Esperanza

El Papa Francisco dice:

  • La esperanza no es optimismo, sino “una ardiente expectación” hacia la revelación del Hijo de Dios.
  • La esperanza es un riesgo, es una virtud arriesgada, es una virtud de una ardiente expectación hacia la revelación del Hijo de Dios, No es una ilusión.
  • Esperanza es estar en tensión hacia la revelación, hacia el gozo que llenará nuestra boca de sonrisas.
  • Los primeros cristianos pintaban la esperanza como un ancla: la esperanza es un ancla, un ancla fija en la orilla” del Más Allá.
  • La Esperanza es un parto y la esperanza está en esta dinámica de dar vida. Cuando una mujer se queda embarazada es una mujer, pero no es solo eso: también es madre. Y la esperanza se parece un poco a esto. Cambiamos el comportamiento: somos nosotros, pero no somos nosotros; somos nosotros, buscando más allá.
  • Papa Francisco, misionero de misericordia y paz.

    Configurado con Cristo, de quién es su vicario, o sea enviado, Francisco sale al encuentro de todos (misionero), especialmente de los más necesitados (misericordia) para hacerlos encontrar con el Amor de Dios y su presencia en este mundo en medio de la comunidad humana (Paz-Shalom). Francisco visita a los más pobres materialmente (Chiapas), a los que sufren violencia (Morelia), a los que se ven obligados a dejar su hogar (Ciudad Juárez) llevando el consuelo de Cristo, expresión del Amor del Padre, y de su Madre intercesora (Visita a la Basílica) y ejemplo de discípulo-misionera, que sabe acoger a todos bajo su manto (Nican Mopohua 26-32). Misionero: Llamado por Cristo a encontrarse con su persona, la respuesta del Discípulo es “entrar en la dinámica del Buen Samaritano (Cfr. Lucas 10, 29-37), que nos da el imperativo de hacernos prójimos, especialmente con el que sufre, y generar una sociedad sin excluidos, siguiendo la práctica de Jesús que come con publicanos y pecadores (cfr. Lucas 5, 29-32), que acoge a los pequeños y a los niños (cfr. Marcos 10, 1-16), que sana a los leprosos (cfr. Marcos 1, 40-45), que perdona y libera a la mujer pecadora (cfr. Lucas 7, 36-49; Juan 8, 1-11), que habla con la Samaritana (Cfr. Juan 4, 1,26)”. (Aparecida, 135)

    Llama a la línea gratuita del Papa Francisco en México y escucha sus mensajes, homilías y toda la información!

    (55) 21 22 97 87