SALUDO AL PAPA FRANCISCO
ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, 15 de Febrero del 2016
=Papa Francisco: somos familia, somos Iglesia contigo.=

1.- Santo Padre, primeramente damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros, pues este Encuentro con las familias es una bendición de Dios que nos ilumina, anima y fortalece en la Identidad y Misión de nuestras familias. Gracias por el Sínodo de la Familia y por venir a confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza e impulsarnos en el amor familiar.

2.- Santo Padre: le decimos de corazón: Bienvenido a esta su casa, Chiapas. Chiapas, un granito de arena de nuestra casa común que todos nos comprometemos a amar, cuidar y embellecer. Gracias porque sabemos que Chiapas ocupa un lugar en su corazón.

3.- Santo Padre, somos familias que soñamos: Soñamos en construir un México más justo, fraterno y solidario; soñamos: en romper la Indiferencia ante las familias que sufren diversas necesidades e injusticias; soñamos: en ser fermento de Misericordia, misericordiosos como el Padre, desde el seno de nuestras familias; soñamos: en ser fieles a nuestra Identidad y Misión más allá de las dificultades y ataques que puedan haber en la sociedad contra la familia; soñamos: también con gobernantes y legisladores que defiendan la vida, la familia, el bien común y la Casa común de la que todos somos responsables. Soñamos como San José que al despertar hizo lo que tenía que hacer para bien de la Sagrada Familia.

Santo Padre, su presencia nos invita a hacer de nuestras familias, nuestro Tesoro y nuestro reto en el amor de cada día. Recordamos las palabras de San Juan Pablo II en el Encuentro Mundial de las Familias en Rio de Janeiro en 1997: “FAMILIA, SÉ LO QUE ERES”, SÍ, que nadie nos robe la belleza de ser familia.

4.- Papa Francisco, nuestro Pastor con olor a Cristo: contigo somos familia, contigo somos Iglesia. Su visita, nos lanza una pregunta que se convierte en un compromiso: ¿Para qué Dios nos concede el regalo de Su Visita? ¿Qué quiere Dios de nosotros? Por esto, Papa Francisco, Háblanos de los sueños de Dios sobre la familia, háblanos que este su pueblo le escucha con los oídos y con el corazón para transformar, desde nuestras familias, nuestra sociedad por la Revolución de la Ternura.

Las familias, oraremos con más ardor e insistencia por Usted y por los perseguidos en todo el mundo.
Bienvenido a casa, bienvenido a nuestros corazones. Gracias, Papa Francisco: Misionero de la Misericordia y de la Paz. Bienvenido, Mensajero de la Buena Noticia de la Familia.

Sagrada Familia de Nazaret, Ruega por nosotros.
+ Fabio Martínez Castilla II Arzobispo de Tuxtla.