Morelia, Mich., 16 de febrero de 2016.

 

Versión estenográfica de las palabras de S.S. Papa Francisco, durante la Visita a la Catedral de Morelia.

 

Buenas tardes.

Sé que vienen de todas las parroquias de la ciudad, de las Diócesis sufragáneas y de algunos colegios. Muchas gracias por la visita.

Y le voy a pedir a Jesús que los haga crecer con mucho amor, con mucho amor -como tenía Él-; con mucho amor para ser cristianos en serio, para cumplir el Mandamiento que Jesús nos dio: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos amó, como a nosotros mismos o más; como Él nos amó”.

Y le vamos a pedir a la Virgen también que nos cuide, que nos bendiga, sobre todo cada uno de ustedes, ahora piense en su corazón, en la familia que tiene y en los amigos, y si están peleados con algún otro, piensen en Él y también le vamos a pedir para que la Virgen lo cuide. Es una manera de ir haciéndonos amigos y no tantos enemigos porque la vida nos linda con enemigos y el que hace los verdaderos amigos es Dios en nuestro corazón.

Entonces, en silencio pensamos en la familia, en nuestros amigos, en aquellos con quienes estamos peleados para que Dios los bendiga y por todas las personas que nos ayudan: Las monjas, los curas, los profesores, los maestros en la escuela, por todos los que nos están ayudando a crecer.

Y una bendición especial también para papá, mamá y los abuelos; ¡silencio!, cerramos los ojos y pedimos todo esto.

“Dios te Salve María, Llena eres de Gracia…”

Que los bendiga Dios Todopoderoso, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo y les pido, por favor, que recen por mí.

¿Lo van a hacer?

Niños a Coro: ¡Sí!

S.S. Papa Francisco: ¡Me gusta!