El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Angélica Rivera de Peña, su esposa, y la comitiva mexicana encabezada por Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, recibieron a Su Santidad el Papa Francisco y el resto del séquito papal para despedirlo en el hangar del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez el miércoles 17 de febrero a las 18:50 horas del tiempo local.

Durante su despedida del pueblo mexicano, un grupo de niños tuvo la oportunidad de acercarse al Santo Padre y abrazarlo. Uno de ellos sostuvo una pancarta que decía “Su Santidad los mexicanos rezamos por usted, usted rece por nosotros”.

Como parte de la despedida, se entonó el himno nacional de México seguido del himno nacional de la Santa Sede.

Después de entonar ambos himnos nacionales, el séquito papal y los representantes de la Iglesia mexicano desfilaron delante de ambos de ambos representantes para estrecharles la mano y despedirse. Posteriormente fue el turno de la Comitiva de México despedirse del Santa Padre.

El Lic. Peña Nieto y su esposa acompañaron al Papa Francisco a la escalinata del avión, quien abordó al son de la canción clásica de Las Golondrinas entonadas por mariachi. El presidente, su esposa y el Nuncio apostólico, Mons. Christophe Pierre, esperaron el despegue con el resto de la comitiva mexicana y los invitados. Desde la ventanilla Su Santidad no dejó de despedirse hasta que el avión ahora llamado “Misionero de Paz” emprendió el vuelo..