Un coro de niños de diferentes estados de la República Mexicana comenzó a cantar “Francisco es”, al mismo tiempo que el avión de Aeroméxico con la leyenda “Misionero de Paz” y el sello del Vaticano llegaba al Aeropuerto Internacional “Abraham González” en el municipio de Juárez, Chihuahua a las 11:10.

Una comitiva ya lo esperaba al pie de la escalera para darle la bienvenida, y una vez que Su Santidad bajó del avión, cada uno de ellos le saludó y le dijeron algunas palabras mientras el Papa les escuchaba atentamente y siempre con una sonrisa.

Dentro de la comitiva se encontraban el Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del estado de Chihuahua; la diputada del PRI Mayra Díaz Guerra, Presidenta del Congreso del Estado; el Lic. Javier Sepúlveda Reyes, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia; el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; S.E. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez; y algunos obispos de la zonas eclesiásticas de Texas y Chihuahua, al igual que un pequeño grupo de niños.

Acto seguido se le regaló un jarrón elaborado por los artesanos de la región Nuevo Casas Grandes y se hizo la entrega de las llaves de la ciudad a cargo del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, el Lic. Javier González Mocken, quien también se encontraba dentro de la comitiva de bienvenida.

En todo momento el coro de niños entonaba varias canciones mientras el público, que desde horas antes esperaba a Su Santidad, gritaba su nombre y distintas porras.

El Papa subió al papamóvil y desde ahí comenzó a saludar a los feligreses. Sin embargo, al poco tiempo pidió que se pararan para poder interactuar con varios niños enfermos.  Después de unos momentos, volvió a ascender al papamóvil para dirigirse al Centro de Readaptación Social Estatal número 3.